lunes, 14 de marzo de 2011

Una forma fácil de atar un tándem

Muchos son los principiantes que tras darse cuenta de la efectividad de este tipo de pesca, intentan aprender como atar las dos moscas a la línea. He de decir que las maneras que hay de colocar un tándem son tantas casi como pescadores, ya que cada uno prácticamente tiene su propio sistema. Algunos muy complejos, con anillas, terminales de color, etc...Y otros muy sencillos.
En esta ocasión, os voy a mostrar un sistema muy rápido y sencillo para montar un tándem, que creo que puede ser útil a los principiantes que empiecen con esta técnica.

1. Colocamos el bajo como la haríamos normalmente, pero en el último tramo realizamos una lazada aproximadamente de unos 20-30cm y la cerramos con un nudo de cirujano.

2.En este punto tenemos la lazada hecha en el último tramo con el sobrante del nudo de cirujano que NO cortaremos.

3-4.Cortamos la lazada por un extremo a ras del nudo, de esta manera nos quedará el sobrante de la lazada a modo de codal donde atar la seca y un terminal de unos 40-60 cm(dependiendo del tamaño de la lazada que hayamos realizado), donde atar la ninfa.

Os adjunto una imagen con una explicación clara del mecanismo:

Como véis, es un sistema muy rápido y sencillo, además también os puedo decir que funciona y es bastante resistente. El inconveniente que tiene es que si pecamos en una zona con diferentes profundidades tendremos que montar todo el tándem para poder variar la profundidad.
Pero si pescamos en un río con profundidades homogéneas, este sistema nos dará unos muy buenos resultados.
Espero que os sea útil y que obtengais muchas y buenas capturas pescando a tándem.

Un saludo!

No hay comentarios: